Estos son los platos valencianos más típicos

Para los valencianos la gastronomía es una parte muy importante de su cultura, y entre sus platos más típicos destacan los arroces, debido a la gran cantidad de arrozales que existe en la zona de Valencia.

Aunque también predominan otro tipo de productos procedentes de la dieta mediterránea como las verduras o los pescados, que se pueden ver en las distintas recetas gastronómicas valencianas y tipos de arroces.

En la Comunidad Valenciana también cobran mucha importancia los hornos, existiendo aún una gran cantidad de ellos a lo largo del territorio con muchos años de tradición, por lo que algunos productos como los buñuelos de calabaza o los buñuelos de aire, también son muy típicos de la gastronomía valenciana.

Paella valenciana

La paella es uno de los platos estrella de la gastronomía valenciana, típico prácticamente de cada fin de semana, y tradición compartida no solo con la familia, si no con los amigos, o en toda clase de eventos y celebraciones.

Algunos de sus ingredientes de la paella típica valenciana son el pollo, el conejo, el garrofó o la bajoqueta.

Arroz

Pero no solo existe para ella la Comunidad Valenciana sino que también hay otros tipos de arroces que se puede encontrar fácilmente en cualquier restaurante valenciano, como el arroz negro, el arroz al horno, más tradicional en los hogares valencianos, y también con una gran cantidad de adeptos, el arroz a banda, o uno de los arroces más pedidos en los distintos restaurantes del territorio, el arroz del senyoret.

Cuyo nombre se debe a la facilidad que tiene el comensal a la hora de poder comerlo sin tener que pelar nada, a pesar de llevar marisco y pescado. Si estás pensando en visitar algún sitio para poder probar unos buenos arroces, en Cullera encontrarás muy buenos restaurantes para poder pasar un buen día, acompañado de buena gastronomía.

Fideuá

La fideuá de origen en Denia, también es un plato muy consumido la Comunidad Valenciana, sustituyendo el arroz por fideo, qué puede ser grueso o fino, acompañada de marisco, y siempre elaborada con un buen sofrito y un buen caldo de pescado o fumet. También es bastante habitual, encontrar a personas que lo combinen con un poco de alioli así como el arroz a banda.

Esgarraet

El esgarraet también es un plato muy típico valenciano, en el que se pueden observar algunos de los productos de la huerta valenciana como son el pimiento verde y el pimiento rojo, también existe otra variante en la que se le añade bacalao desalado.

El esgarraet tiene distintos nombres a lo largo del territorio valenciano, cómo Aspencat, que al mismo tiempo también le da nombre a un grupo de música valenciano.

All i Pebre

El allipebre es un plato más complicado encontrar en los restaurantes valencianos, aunque en los lugares que se hace, es vastamente apreciado por los clientes que allí lo prueban, siendo algo común, visitar específicamente los lugares donde se preparan allipebre para darse un buen manjar algún día a la semana.

Buñuelos de calabaza

Los muñecos de calabaza son un clásico sobre todo en la época de fallas dónde es habitual que en las casas se preparen buñuelos de calabaza, aunque en Valencia ciudad los buñuelos que suele haber suelen ser sin calabaza.

Coca de Llanda

La coca de llanda es otro producto gastronómico dulce, que forma parte de gran mayoría de las meriendas de los valencianos, acompañada de un buen vaso de leche un trozo de chocolate, han constituido la tienda de prácticamente todos los valencianos en algún momento.

Mona de Pascua

La mona de pascua, como su nombre indica, es un bollo muy tradicional de la época pascuera, la que las personas van a los distintos lugares donde han quedado con sus amigos, a merendar, a tomar la mona de pascua y a disfrutar del día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.