Estos son los 5 Mejores Cremaets de la Comunidad Valenciana 2022

El cremaet es una parte indispensable del almuerzo valenciano, limón, azúcar, canela, en algunos sitios miel y como no, café.

Pero en todos los bares y restaurantes no son capaces de hacer un buen cremaet, ya que muchas veces puede resultar complicado el hecho de quemarlo, que se quedan los tres colores, equilibrar su dureza junto con la dulzor, o los aromas del mismo, que deben estar presentes a pesar del fuerte sabor que tienen el café.

Es por ello que este 27 de mayo se sabrá, en el Fiescrem de Xeraco, cuál es el mejor cremaet de la Comunidad Valenciana, y el ganador será uno de estos cinco, los cinco finalistas en los que mejor se hace cremaet actualmente de la Comunidad Valenciana seleccionados por los miembros de La Ruta dels Esmorzars en colaboración con el Ayuntamiento de Xeraco:

Bar “Marvi” de València.

Un local donde se pueden encontrar bocadillos clásicos como más originales e innovadores. Como toque personal, a su cremaet le añaden la piel de la naranja. Ha estado galardonado con el Cacau d’Or el año 2017.

Bar “Llaurador” de Cullera.

Es uno de los bares más clásicos del pueblo, muy frecuentado por ciclistas. Cuenta con una gran variedad de midas tanto en los bocadillos como para los cremaets.

Bar “Poliesportiu de Simat” de Simat de la Valldigna.

Este local cuenta con unas vistas privilegiadas al Monasterio. Lo que más triunfa es su bocadillo de la casa y el cremaet.

Bar “Avenida del Mar” de El Monte Blanco, Castelló.

Este bar se caracteriza por su cocina tradicional y su variación en los productos. Además del típico cremaet, también tienen su versión refrescante con «el glopet».

Bar “Les Cholines” de Fondeguilla, Castelló.

No podía faltar un cremaet en vaso de barro en esta categoría y por eso el Bar les Cholines de Fondeguilla se merece con creces este reconocimiento.

Fiescrem 2022

Este fin de semana 27 28 29 de mayo tendrá lugar en Xeraco la mayor fiesta del esmorzaret, con una gran programación que va desde discomoviles, orquesta, correfocs, batucadas, eventos infantiles y por supuesto el concurso del cremaet, os esperamos!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.