Estos Son Los 10 POSTRES MÁS TÍPICOS De Valencia

Estos son los postres más famosos de la gastronomía valenciana

10. Cremaet

A pesar de no ser un postre como tal el cremaet se está consolidando como uno de los cafés más pedidos al acabar una comida o un almuerzo, es por ello que lo hemos incluido en esta lista de los postres más típicos de la Comunidad Valenciana. Siendo una combinación entre café y Ron quemado con el aroma del limón, la canela, y el azúcar quemado.

9. Arnadí

El arnadí es un postre de origen árabe elaborado principalmente con calabaza, azúcar, canela y piñones, aunque también existen otras variantes: como la que lleva boniato, la que es mitad y mitad, y la que está decorada en lugar de con piñones con almendras, o con ambos.

8. Coca de Nueces y Pasas

La coca de nueces y pasas es una de las cocas más pedidas entre los valencianos, de hecho hay gran cantidad de apasionados de esta coca, aunque también hay muchos valencianos que la detestan, por el sabor característico que tienen las pasas. Lo que está claro es que la combinación entre las nueces y las pasas es espectacular.

7. Mazapán de San Dionís

Un día al año es típico la Comunidad Valenciana regalar un pañuelo, junto con una bandeja de mazapanes de Sant Dionís, con formas de frutas y figuras, que tradicionalmente se regalan siempre a la pareja, puesto que en la Comunidad Valenciana más que existir el día de San Valentín existe el día de San Dionís. Este día coincide con el Día de los valencianos el 9 de octubre, que es fiesta en la Comunidad Valenciana.

6. Orchata y fartons

La horchata y los fartons son una de las meriendas más típicas en la Comunidad Valenciana, aunque también pueden ser consideradas pues como postre, es por ello que los hemos incluido en este ranking de los 10 postres más tradicionales valencianos.

5. Pasteles de Boniato

Los pasteles de boniato son especialmente típicos de la fecha de Navidad, ya que suelen acompañar las bandejas de turrones habitualmente cortados por la mitad. Este postre típico se trata de una pequeña empanadilla rellena de una masa de boniato muy dulce, con una masa por fuera dulce también y azúcar espolvoreado por encima.

El Obrador de Cristina

4. Torta Cristina

La torta Cristina es una de las tortas que más funciona en la Comunidad Valenciana, fina pero agradable al paladar, se suele acompañar de un buen café o simplemente suele ser parte de la merienda de los habitantes de la zona.

3. Panquemado

El panquemado es un dulce típico especialmente de la temporada de Pascua, y se trata de un bollo grande con una clara de huevo con azúcar por encima, bastante dulce, perfecta para mojar en chocolate, leche o café. Últimamente se están produciendo algunos tipos de panquemados diferentes como los de Kinder Bueno o los de oreo, que también son una pasada.

2. Coca de Llanda

La coca de llanda es la merienda perfecta del valenciano, simple para la vez perfecto al paladar, una de las cocas que nos hacían todo nuestras abuelas para merendar.

1.Buñuelos

Los buñuelos ocupan la primera posición por ser el postre más típico de la temporada de las fallas, y a pesar de que en Valencia es habitual encontrar los buñuelos de viento, existe otro tipo de buñuelo que son los buñuelos de calabaza, con un sabor completamente diferente y mucho más dulces, que no hace falta que estén tan acompañados con azúcar. Estos últimos son más habituales de los pueblos y los buñuelos de viento de Valencia capital.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.