Esmorzaret vs Brunch

Es conocido de sobra que el almuerzo es una de las tradiciones valencianas gastronómicas más populares, sin embargo durante los últimos años se ha popularizado otro tipo de almuerzo no tan valenciano, el brunch.

Este concepto nace de la unión de breakfast y lunch en inglés, o lo que sería una mezcla entre el almuerzo y la comida, y se ha ido instaurando en cada vez más locales de nuestro territorio, sobre todo en la capital, donde es bastante frecuente encontrar sitios donde se pueden probar tostadas con aguacate, salmón ahumado o otras combinaciones, bols de yogur, huevos benedictinos o el famoso croissant francés.

Este tipo de comida es fácilmente instagrameable, es por ello que con los años, ha ido ganando adeptos, que se lo piden para desayunar al mismo tiempo que le hacen una foto para compartirla en redes sociales.

Sin embargo en la Comunidad Valenciana, el esmorzaret es algo tan arraigado, que la introducción del brunch es mucho más complicada, además cuando hablamos del esmorzaret, estamos potenciando productos de la tierra, productos locales como nuestro pescado o embutido, nuestro pan, los productos de la huerta que componen nuestras ensaladas, algo que no es tan común en el brunch.

Además, que los almuerzos sustentan una gran cantidad de locales qué se dedican exclusivamente a ello, locales que pueden vivir gracias a todos los almorzadores que asiduamente van a almorzar con los amigos la familia o la pareja, ya sea para probar los productos más típicos, o las últimas novedades.

¿Y tú con que te quedas? ¿Brunch o almuerzo?

Nosotros lo tenemos claro, nos quedamos con el almuerzo valenciano, y esperamos que siga siendo una tradición tan arraigada por muchos años más.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.