El origen del Carajillo Palmero

Una de las cosas más típicas tras acabar un almuerzo, es la costumbre de tomarse un café, que puede ser de muchas formas diferentes, café cortado, café solo, café del tiempo, que en muchos lugares de España no sabrá ni lo que es, o aquí en nuestra tierra el carajillo o cremaet.


Sin embargo, en un pequeño pueblo de Castellón llamado La Pobla Tornesa, existe un local con más de 50 años de historia en el que se elabora algo más que un carajillo o cremaet, y que tiene como nombre el nombre de la propietaria, Casa Herminia.

Licor de Cremaet


Un lugar único digno de peregrinación del que no solo se pueden probar unos increíbles bocadillos y carajillos/cremaets, sino que se trata del mismo lugar de origen del auténtico carajillo palmero, un cremaet XXL, solo apto para los más valientes.


Además, no solo se trata un cremaet XXL, sino que cuando lo elaboran, la fina capa de café, hace que prácticamente en su totalidad se trate de un licor de cremaet, con un pequeño toque de café.

Este licor puede ser de cualquier tipo de alcohol quemado con azúcar o miel, pero los más clásicos son los de ron y brandi.

Hermínia


Una auténtica joya que se ha ido escampando a lo largo del territorio valenciano, encontrar el carajillo palmero, ya no es algo exclusivo de la parte de Castellón, sino que por ejemplo se puede encontrar en el Bar Llaurador de Cullera, un templo de esta localidad para todos aquellos que no saben dónde almorzar en Cullera.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.