El Forn d’Almussafes

El Forn d’Almussafes, es un horno situado en la ciudad de Almussafes, provincia de Valencia, dónde podemos encontrar una gran variedad de productos tradicionales, así como algunos muy innovadores.

El pan es uno de sus pilares básicos, aunque también se puede encontrar de varios tipos diferentes, los más peculiares, son los de aceite con pimentón o con romero, aunque también disponen de diferentes panes elaborados con varios tipos de harinas.

En cuanto a los dulces, podemos encontrar una gran variedad de dulces, entre los más típicos se encuentra el Panou con clara de huevo por encima, algo muy típico de Pascua, que allí mantienen durante todo el año, o los encarats, un bizcocho relleno y recubierto con crema por encima y por debajo.

También tienen otros productos muy novedosos como los cruasanes de chocolate con galleta Lotus, una galleta muy demandado últimamente por su sabor, o los donuts de masa de calabaza recubiertos por encima de chocolate y lacasitos, una auténtica locura gastronómica.

Aunque su producto estrella es la coca de verduras, uno de los primeros productos que se acaba a la largo del día, junto con un bocadillo especial que laboran allí, de tamaño XXL, que van cortando cada día para venderlo por raciones, es decir, para venderlo como partes de un bocadillo que suponen un almuerzo completo.

Tartas personalizadas

Además también elaboran tartas personalizadas, tanto para cumpleaños, bodas, bautizos o todo lo que se pueda pedir. Otro de sus productos estrella es el milhojas de hojaldre con chocolate relleno de crema pastelera, una auténtica bomba para el paladar para aquellos que le gusta la combinación entre el crujiente del hojaldre y el dulce de la crema pastelera.

All i Pebre cada Sábado

Por último, algo exclusivo de este horno, y no tan habitual en los hornos de la zona, es que elaboran allipebre casero todos los sábados, algo que muchos habitantes de los alrededores valoran, por la calidad del producto y la dificultad de poder encontrar un plato así en los bares o restaurantes de alrededor, principalmente por la complejidad de su elaboración.

Síguenos en redes sociales:

https://www.facebook.com/FornAlmussafes

https://www.instagram.com/fornalmussafes/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.